Blanco Octavio Paz

  • Blanco Octavio Paz
  • Blanco Octavio Paz
  • Blanco Octavio Paz
  • Blanco Octavio Paz

Detailed App Info:

  • Last Changed:Time:
  • Current Version:Version: 1.0
  • Device Type:Device: iPad Ready
  • Category:Category: Book
  • iTunes Seller:Seller:
  • Download Size:App Size: 858.12 MB

Application Description

Twitter:
Google:
Facebook:
La aplicación Blanco de Octavio Paz nos ofrece la posibilidad de ver el poema en pantalla, siguiendo la idea original del Nobel al concebirlo: “una sucesión de signos sobre una página única; a medida que avanza la lectura, la página se desdobla: un espacio que en su movimento deja aparecer el texto y que en cierto modo, lo produce”.

Esta edición digital cuenta con la lectura a tres voces del poema, leído por Octavio Paz, Eduardo Lizalde y Guillermo Sheridan. Tambíen ofrece la posibilidad de distintas formas de lectura. Cuatro esenciales que están indicadas en la aplicación: “la versión completa”, “el poema erótico”, “el contrapunto”, “el tránsito de la palabra” y muchas variantes que el propio lector podrá descubrir.

La app incluye:

- El concepto audiovisual que el propio Octavio Paz concibió para su poema.

- La Biblioteca Blanco, donde hallamos los Discos Visuales y Topoemas, obras creadas por Octavio Paz y Vicente Rojo, contemporáneas a la intención estética de Blanco; Un golpe de dados jamás abolirá el azar, de Stéphane Mallarmé, poema en el cual Octavio Paz se inspiró para la creación de Blanco, y varios ensayos del Nobel sobre el tantrismo y la experiencia poética.

- Versiones incluye el facsímil de Illuminations del pintor abstracto norteamericano, Adja Yunkers; un fragmento de la sinfonía inédita escrita por el compositor norteamericano Richard Cornell, así como las traducciones del poema al inglés y al portugués a cargo de Eliot Weinberger y Haroldo de Campos respectivamente. Además cuenta con la representación audiovisual creada por el artista multidisciplinario Frederic Amat.

- Comentarios en video con entrevistas a críticos literarios y fragmentos del homenaje al poeta en El Colegio Nacional en sus 81 años.

- En Estudios podemos encontrar importantes reflexiones y perspectivas para ampliar la comprensión del poema a cargo de Enrico Mario Santí, Eliot Weinberger y Haroldo De Campos.

- En Facsímiles el usuario podrá ver las correcciones que hizo el propio Paz al crear el poema.

Requirements

Your mobile device must have at least 858.12 MB of space to download and install Blanco Octavio Paz app. Blanco Octavio Paz is available on iTunes for $0.00

If you have any problems with installation or in-app purchase, found bugs, questions, comments about this application, you can visit the official website of CONACULTA Consejo Nacional para la Cultura y las Artes at http://www.manuvo.com.

Copyright ©Conaculta / FCE